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Auxiliar En Contabilidad
por: Enlace Laboral, ubicación: Cuauhtémoc, CDMX. creado el: 27 / Febrero / 2023
REQUISITOS:
• Escolaridad: Carrera técnica en contabilidad.
• Género: Indistinto
• Edad: Mayor a 23 años y menor de 50 años.
Nivel de conocimientos:
• Conocimientos superiores en el manejo de tecnologías de la información.
o Dominio de las siguientes plataformas digitales: Servicio de Administración Tributaria (SAT), oficinas gubernamentales y bancos.
o Facilidad para aprender otras plataformas (específicas a los clientes).
• Dominio de Software: Office (Outlook, Microsoft Excel, Word, entre otras), Acrobat, NOI y SAE.
• Conocimientos generales de contabilidad.
• Comprensión de las funciones administrativas de la organización.
• Deseable contar con actualizaciones de las normas legales en facturación (4.0) y nóminas.
• Conocimiento y experiencia en impuestos.
• Experiencia de 2 años en el área administrativa o en un puesto similar.
FUNCIONES:
● Realizar actividades administrativas, como se muestran a continuación:
○ Mantener en orden los documentos de la empresa, llevar un control y una buena organización de los expedientes del personal, incapacidades, entregarlo en tiempo y forma cuando se requiera.
○ Organizar y llevar un control de vacaciones del personal.
○ Realizar contratos de tiempo determinado e indeterminado.
○ Elaboración de cartas patronales, cartas de recomendación, cartas de renuncia, cartas para la certificación de cheques.
○ Captura de información de base de datos NOI, Excel, SUA, IDSE.
○ Tener un buen control de archivo de los Kardex y recibos de nómina firmados por el personal, en tiempo y forma.
○ Realizar envíos de paquetería, cuando se requiera.
○ Escaneo de documentos necesarios y copias
● Manejo de sistema NOI.
○ Dar altas, bajas, reingreso, cálculo de finiquitos, prima vacacional, ingresar vacaciones, ingresar incapacidades, realización de reportes, sustitución de CFDI 'S, capturar incidencias del personal y generar nómina correspondiente.
○ Realizar ajuste mensual del ISR de acuerdo a los calendarios a los calendarios NOI.
○ Realizar ajuste anual del ISR.
○ Realizar cheques para el pago de PTU de personal externo, y hacer el timbrado de recibos.
○ Actualizar el tipo de contrato, cuando se requiera.
○ Dar de alta claves de percepciones y/o deducciones y verificar claves SAT.
○ Revisar continuamente actualizaciones NOI y dar aviso al área de sistemas para generar respaldos y actualizaciones correspondientes.
○ Revisar fecha de caducidad e inventario de timbres fiscales constantemente.
● Manejo del sistema SUA
○ Realizar altas, bajas, reingreso, modificaciones, ingresar incapacidades.
○ Actualización de la versión del sistema, INPC, Recargos, UMA, UMI y SM.
○ Realizar la determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo en febrero.
○ Verificar el disco de pago, antes de pasar el archivo de pago.
○ Realizar la actualización de modificación del valor del descuento, cuando se requiera, esto para los trabajadores que tienen crédito Infonavit.
○ Descargar el cálculo de las cédulas de determinación de cuotas de IMSS e INFONAVIT, y verificadas contra las Propuestas de determinación de cuotas IDSE.
○ Llevar un control de archivo, de los pagos que se realicen de IMSS e INFONAVIT, así como las incapacidades.
● Manejo del sistema IDSE
○ Realizar altas, bajas, modificaciones de salario y descargas la EMA y EBA propuestas de determinación de cuotas, tanto mensual como bimestral.
○ Hacer trámites en la subdelegación IMSS si se requiere.
○ Realizar la actualización del certificado para ingresar a IDSE, cuando este caduque.
● Manejo del sistema Control de asistencia
○ Realizar altas y bajas.
○ Descargar la información de asistencia cada semana, para verificar los registros de cada persona.
○ Archivar su Kardex ordenadamente, junto con su recibo de nómina y estos deberán estar firmados por el personal.
● Manejo de FONACOT
○ Revisar en la plataforma que el personal de nuevo ingreso no cuente con crédito Fonacot, e imprimir que no tenga el crédito, de lo contrario darle seguimiento y realizar los descuentos correspondientes.
○ Estar pendiente de modificaciones en dicha plataforma.
● Manejo de caja chica
○ Llevar un control exacto de los gastos que se realicen, así como, papelería, botiquín, envío de paquetería y algunos otros materiales que requiera la empresa.
○ Verificar que las facturas que se van a ingresar al reembolso, tengan los datos correspondientes como: RFC, razón social, uso de CFDI, método de pago, forma de pago.
● Compras
○ Recepción y revisión de documentos para contratación de personal.
○ Archivar la documentación de acuerdo a lista de requerimientos.
○ Llevar control de lockers.
○ Llevar control de llaves en general.
○ Archivar y tener un control en los expedientes de los trabajadores.
○ Dar atención en general al personal.
OFRECEMOS:
de $10,000 a $12,000 mensual bruto con prestaciones de ley.
Lugar y horario de trabajo: Col. Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, CdMx. Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (con una hora para comer).
PRESTACIONES DE LEY
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