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Auxiliar En Contabilidad Tiempo completo

por: Enlace Laboral, ubicación: Cuauhtémoc, CDMX. creado el: 27 / Febrero / 2023

REQUISITOS:

• Escolaridad: Carrera técnica en contabilidad.

• Género: Indistinto

• Edad: Mayor a 23 años y menor de 50 años.

Nivel de conocimientos:

• Conocimientos superiores en el manejo de tecnologías de la información.

o Dominio de las siguientes plataformas digitales: Servicio de Administración Tributaria (SAT), oficinas gubernamentales y bancos.

o Facilidad para aprender otras plataformas (específicas a los clientes).

• Dominio de Software: Office (Outlook, Microsoft Excel, Word, entre otras), Acrobat, NOI y SAE.

• Conocimientos generales de contabilidad.

• Comprensión de las funciones administrativas de la organización.

• Deseable contar con actualizaciones de las normas legales en facturación (4.0) y nóminas.

• Conocimiento y experiencia en impuestos.

• Experiencia de 2 años en el área administrativa o en un puesto similar.

FUNCIONES:

● Realizar actividades administrativas, como se muestran a continuación:

○ Mantener en orden los documentos de la empresa, llevar un control y una buena organización de los expedientes del personal, incapacidades, entregarlo en tiempo y forma cuando se requiera.

○ Organizar y llevar un control de vacaciones del personal.

○ Realizar contratos de tiempo determinado e indeterminado.

○ Elaboración de cartas patronales, cartas de recomendación, cartas de renuncia, cartas para la certificación de cheques.

○ Captura de información de base de datos NOI, Excel, SUA, IDSE.

○ Tener un buen control de archivo de los Kardex y recibos de nómina firmados por el personal, en tiempo y forma.

○ Realizar envíos de paquetería, cuando se requiera.

○ Escaneo de documentos necesarios y copias

● Manejo de sistema NOI.

○ Dar altas, bajas, reingreso, cálculo de finiquitos, prima vacacional, ingresar vacaciones, ingresar incapacidades, realización de reportes, sustitución de CFDI 'S, capturar incidencias del personal y generar nómina correspondiente.

○ Realizar ajuste mensual del ISR de acuerdo a los calendarios a los calendarios NOI.

○ Realizar ajuste anual del ISR.

○ Realizar cheques para el pago de PTU de personal externo, y hacer el timbrado de recibos.

○ Actualizar el tipo de contrato, cuando se requiera.

○ Dar de alta claves de percepciones y/o deducciones y verificar claves SAT.

○ Revisar continuamente actualizaciones NOI y dar aviso al área de sistemas para generar respaldos y actualizaciones correspondientes.

○ Revisar fecha de caducidad e inventario de timbres fiscales constantemente.

● Manejo del sistema SUA

○ Realizar altas, bajas, reingreso, modificaciones, ingresar incapacidades.

○ Actualización de la versión del sistema, INPC, Recargos, UMA, UMI y SM.

○ Realizar la determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo en febrero.

○ Verificar el disco de pago, antes de pasar el archivo de pago.

○ Realizar la actualización de modificación del valor del descuento, cuando se requiera, esto para los trabajadores que tienen crédito Infonavit.

○ Descargar el cálculo de las cédulas de determinación de cuotas de IMSS e INFONAVIT, y verificadas contra las Propuestas de determinación de cuotas IDSE.

○ Llevar un control de archivo, de los pagos que se realicen de IMSS e INFONAVIT, así como las incapacidades.

● Manejo del sistema IDSE

○ Realizar altas, bajas, modificaciones de salario y descargas la EMA y EBA propuestas de determinación de cuotas, tanto mensual como bimestral.

○ Hacer trámites en la subdelegación IMSS si se requiere.

○ Realizar la actualización del certificado para ingresar a IDSE, cuando este caduque.

● Manejo del sistema Control de asistencia

○ Realizar altas y bajas.

○ Descargar la información de asistencia cada semana, para verificar los registros de cada persona.

○ Archivar su Kardex ordenadamente, junto con su recibo de nómina y estos deberán estar firmados por el personal.

● Manejo de FONACOT

○ Revisar en la plataforma que el personal de nuevo ingreso no cuente con crédito Fonacot, e imprimir que no tenga el crédito, de lo contrario darle seguimiento y realizar los descuentos correspondientes.

○ Estar pendiente de modificaciones en dicha plataforma.

● Manejo de caja chica

○ Llevar un control exacto de los gastos que se realicen, así como, papelería, botiquín, envío de paquetería y algunos otros materiales que requiera la empresa.

○ Verificar que las facturas que se van a ingresar al reembolso, tengan los datos correspondientes como: RFC, razón social, uso de CFDI, método de pago, forma de pago.

● Compras

○ Recepción y revisión de documentos para contratación de personal.

○ Archivar la documentación de acuerdo a lista de requerimientos.

○ Llevar control de lockers.

○ Llevar control de llaves en general.

○ Archivar y tener un control en los expedientes de los trabajadores.

○ Dar atención en general al personal.

OFRECEMOS:

de $10,000 a $12,000 mensual bruto con prestaciones de ley.

Lugar y horario de trabajo: Col. Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, CdMx. Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (con una hora para comer).

PRESTACIONES DE LEY



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